viernes, 26 de mayo de 2023

Caminando UCDM

 Los que seguimos a Jesús. 

UCDM nos muestra una verdad ancestral:  
Nada real puede ser amenazado, nada irreal existe. 
Nos adentramos en sus páginas y la Luz comienza a hacer su trabajo. Recuperamos nuestra antigua y tan presente relación con nuestro Maestro, nuestro guía interno: Jesús. Y aquí empieza una de las mayores sanaciones. Porque por lo que sea nuestro maestro es Jesús, no Buda o Ramana, y esto tiene sus propias particularidades. La Luz es una, pero el camino al despertar es altamente individualizado y parece que aquellos de nosotros que sentimos en ucdm nuestro camino tenemos ciertas particularidades. 
Muchos de nosotros hemos confundido el amor con darse en sacrificio (no sé si esto les pasa a los budistas, pero yo lo veo mucho en estudiantes de ucdm, y por supuesto en mí misma) Me adentro en la verdad de ucdm y veo que el Jesús de UCDM no promueve el sacrificio en ningún momento:  nos dice "Dios te quiere feliz", etc....pero aún así, esta es una de las distorsiones más difíciles de trascender para los discípulos de Jesús, porque nuestro maestro fue asesinado en una cruz y la religión que se formó en su nombre ha repetido mil veces  que Él se sacrificó por todos nosotros. 
Es natural que tengamos un cortocircuito con esto. Está bien verlo, y ver hasta donde ha echado raíces para poder entregarlo al Espíritu. No es fácil. Porque hay fotos de nuestro maestro en todo el mundo crucificado. En cambio el Buda brilla en la luz en cada uno de sus retratos. 
Por lo que sea, los estudiantes de ucdm o los discípulos de Jesús, somos esa parte de la mente que viene  a lidiar directamente con la idea del sacrificio. Así que no es casualidad. Nos toca esto.
No es fácil de desentrañar el tema de la crucifixión y  con razón es un capítulo dentro del libro UDCM. Yo lo he leído cien veces, y necesito aún seguir haciéndolo, hasta que cada una de mis células (que responden a creencias en mi mente), se liberen de darle valor al sacrificio. 
Siendo honesta, solo puedo decir que la única manera de entender verdaderamente lo que Jesús quiere decir, es soltando realmente en mi la idea de sacrificio. Perdonando esa ilusión. Y comprendiendo en carne propia hasta donde se la colado esa creencia en mi mente. 
¿Cuántas vidas he sacrificado mi cuerpo, mis necesidades como humana, mis deseos del alma, mi vida en este planeta...creyendo que así llegaba a Dios? ¿Cuántas veces veo a hermanos y hermanas que brillan en sus cuerpos y son felices, y yo me creo mejor porque yo no llamo tanto la atención porque yo cultivo mi vida interior y soy más espiritual y blablabla? Madre mía, cuánto autoengaño. 
La diferencia es sutil y dejarse engañar es muy fácil. A veces solo es un complacer constantemente a los demás y relegarse al último.... lo cual es un escapismo brutal y una confusión: te doy a ti lo que no me doy a mi, así soy más bueno y recupero la atención del Padre...en fin...¿hasta dónde llega esta locura? 
Os comparto esto por si os ayuda. 
Yo contínúo día a día sanando en mi mente la imagen de Jesús en la cruz. En un mundo virtual dónde está vigente la idea de sacrificio, es normal que la historia acabase así. Su única función es que podamos ver en nosotros esa misma creencia y liberarla. Sólo así comprenderemos que esa escena sólo está para perdonar esa creencia. No tiene otro valor. Y mientras escribo esto, siento que aún hay una  parte de mí que quiere gritar: 
"joder, pero es demasiado doloroso, es una mierda, vaya final del mierda, no quiero, no quiero que sea así, está sufriendo coño, ¿no lo véis?..."
Y así sigo gritando y dejando salir todo ese dolor, drenando....Imagino que hasta que pueda despertar a lo que está detrás. 
Pero hoy honestamente sigo drenando esta creencia que me produce dolor. Para no engañarme. Porque yo sé lo que hay detrás: la inocencia, el amor... pero no he venido a curar eso, si no los obstáculos que lo tapan. Y sí, ese obstáculo está ahora mismo activo, y lo veo, y lo habito y lo lloro y no paro de pedirle ayuda a Jesús ni un sólo segundo para que me ayude  a ver más allá. Pero hoy hay dolor. Hoy mi corazón estalla en  mil pedazos. 
Hoy entrego esto a la Luz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario